¿Quieres saber cómo salir de una depresión amorosa? Antes que todo déjame darte las gracias por haber escogido este espacio para aclarar tus dudas, hare todo lo que esté a mi alcance para ayudarte a salir adelante y que entiendas que la mayoría de las personas en algún momento de su vida pasaron o pasaran por algo parecido a lo que tu estas sintiendo  en este momento.

Es normal que sientes que la vida no tiene sentido, pero es importante que sepas que las cosas pasan por algo y aunque en estos momentos no lo puedas entender, más adelante podrás comprender muchas cosas. Siempre hay algo que puedas hacer y si llegaste aquí es porque estás dispuesto(a) a recibir la ayuda que te ofreceremos.

Trata de concentrarte y prestar mucha atención a los pasos que debes seguir para salir de esa depresión, pero sobre todo debes tratar de ponerlos en práctica, este dolor que ahora estas sintiendo será lo que te fortalecerá y hará de ti una persona más fuerte, capaz de enfrentar las adversidades de la vida con mucha valentía.

Cómo salir de una depresión amorosa en 8 pasos

Para salir de una depresión amorosa debes seguir una serie de pasos, no será nada fácil de realizar, pero tienes que poner todas tus ganas, ya que de lo contrario podrías enfermarte o caer en una depresión emocional aún más fuerte, lo cual no sería nada bueno, por el estado de ánimo en que te encuentras en estos momentos.

cómo salir de una depresión amorosa

cómo salir de una depresión amorosa

Vivir tu duelo

Muchas personas piensan que es una exageración sufrir cuando termina una relación amorosa, sin embargo existen otras que te pueden entender perfectamente, ya que han experimentado en carne propia lo que tu estas sintiendo, aunque esa persona siga viva, tú tienes que vivir unos días de luto, ya que tendrás que ir olvidando todo lo que viviste a su lado y tal vez no verlo nunca más, eso debe ser paso a paso puesto que los recuerdos son difíciles de olvidar.

Relájate

Cuando sientas que no puedes controlar tus emociones, tienes que realizar ejercicios de respiración, mantener el control, ya que si no te relajas por tus propios medios vas a tener que buscar ayuda especializada.

La depresión es una enfermedad que en muchos casos puede ocasiones problemas serios de salud, así que a respirar y relajarte.

No disfraces tus emociones

Lo peor que puedes hacer, es actuar como si nada te estuviera doliendo, ya que estarías depositando ese sufrimiento a un ladito de tu corazón  y en algún momento tendrá que fluir, lo cual se hará más fuerte y tormentoso por el tiempo que estuvo retenido, tu puedes llorar y estar triste, eso es normal, claro que debes recordar que todo tiene su lugar y momento.

Busca ayuda

En esos momentos es muy importante saber que cuentas con el apoyo de familiares y amistades. Personas con quien puedas desahogarte, que te sientas en confianza de drenar todo ese sentimiento de rabia y dolor que estas sintiendo.

Eso es totalmente aceptable, ya que cuando comienzas una relación, te llenas de planes a futuro con esa persona y que triste es tener que ir derrumbando todo y llegar a una desilusión amorosa.

Controla tus pensamientos

Se sabe que esto es un proceso, el cual iras superando poco a poco, pero tienes que ser fuerte y saber controlar tus pensamientos, hablar de esa persona solo lo necesario y no dejarte llevar por el dolor y la rabia del momento, no permitas que pensamientos negativos te desconcentren,  tu vales mucho y tienes que visualizar las cosas buenas que te esperan.

No te refugies en otras cosas

Es importante que trates de divertirte, pero debes hacerlo después de haber vivido tu duelo, tienes que drenar todo tipo de sentimiento, para que las heridas puedan ir sanando, no te refugies en concentrarte realizando cualquier actividad sin dedicar tiempo a ti, a llorar a desahogar todo ese sentimiento que sientes ahora.

Realiza nuevas actividades

No será nada fácil, pero tienes que ser fuerte para poder ir borrando esos recuerdos, tienes que salir con tus amistades, divertirte, conocer nuevas personas, entender que aunque hoy estés sufriendo, la vida continua.

Quedándote en la cama llorando no resolverá nada, tal vez realizaban algunas actividades juntos, te recomiendo que no vayas a esos sitios por unos días, solo mientras curas tus heridas.

Dedícate a ti

Cuando se está viviendo ese tipo de situación, es normal que te bloquees y pienses que ya nada te importa, pero después que los días vallan pasando podrás entender muchas cosas, por eso es importante que no te descuides, trata de alimentarte correctamente y cuidar tu apariencia física, te sentirás como te veas, así que dedícate a ti y valórate para que otras personas puedan llegar a hacerlo.

Acepta la pérdida

Por más difícil que sea de aceptar, debes hacerlo, pareja son dos y si uno de los dos, no quiere, no puedes obligarlo, por más que llores y ruegues igual algún día te dejara, por eso debes ser valiente y levantar tu cara ante las demás personas, no tienes la culpa de nada y no eres la primera persona que ha pasado por eso.

La vida te sorprende cuando menos lo esperas, por una u otra razón las cosas muy pocas veces salen como quieres, pero aunque cueste mucho, debes ser fuerte tienes que seguir adelante.

Realiza cada uno de esos pasos que te hemos recomendado, solo así podrás ir saliendo de la depresión amorosa en la que te encuentras.

Trata de encontrar un nuevo motivo para avanzar, la vida son solo vacaciones y solo tu decides como disfrutarlas, debes aprovechar el tiempo e invertirlo en pequeñas cosas que te hagan sentir útil, tú tienes toda la fuerza que necesitas, así que levántate de esa cama y continua en la lucha.

Recuerda realizar esas sugerencias para que salgas de esa depresión en la que te encuentras, al final te darás cuenta que solo perdiste el tiempo, lo que no es para ti, simplemente no lo es, aunque cueste mucho trabajo poder aceptarlo, algo mejor está por venir.