Cómo superar un divorcio por infidelidad » 7 consejos valiosos

¿Quieres saber cómo superar un divorcio por infidelidad? Aquí podrás encontrar los mejores consejos que te ayudarán a superar esta difícil lección de vida, no es fácil, pero tienes que seguir adelante, tratar de entender que cuando una persona no se siente totalmente completa a tu lado, lo mejor es dejarle ir y que el tiempo cicatrice las heridas.

Nadie se casa, pensando en un divorcio, pero si te toco, tienes que ser lo suficientemente maduro(a) para enfrentar la situación de la mejor manera posible. Qué triste es detenerte a pensar en lo que pudo ser y no fue. Cuando tu pareja te es infiel por primera vez, son muchas las probabilidades de que continúe haciéndolo esto conlleva al divorcio.

La infidelidad es lamentablemente la principal causante de la mayoría de los divorcios, pero pensar en eso, también es lo que te fortalecerá para olvidar y continuar con tu vida, sin tener que bajar la cara ante nadie.

Consejos para superar un divorcio por infidelidad

cómo superar un divorcio por infidelidad

cómo superar un divorcio por infidelidad

Son muchas las cosas que puedes hacer para superar un divorcio, pero tienes que tomar en cuenta que vas a vivir un proceso de asimilación, durante esos días tus emociones estarán a flor de piel, te sentirás tan confundido(a) que no podrás pensar con claridad, por eso debes prestar mucha atención a los consejos que te facilitaremos y sobre todo tratar de llevarlos a cabo.

Vivir tu desilusión

Este consejo es uno de los principales a seguir, tienes que llorar, pelear, drenar de alguna manera todo ese sentimiento que te quema por dentro, todo lo que estas sintiendo, es normal, no tienes que impedirte sufrir, sea cual sea la razón del divorcio, siempre te va a doler, así  que es mejor que lo vivas durante esta primera etapa, porque si no lo haces más adelante será peor.

Tienes que vivir tu duelo, mientras te desahogas te iras sintiendo mejor y podrás ir pensando mejor  las cosas, para poder actuar de forma correcta.

Aceptar que todo termino

Esto es muy doloroso, pero lo tienes que aceptar, las cosas pasan por algo y aunque en estos  momentos no lo puedas entender más adelante te darás cuenta que tú te mereces a alguien que te quiera y valore de verdad, si te fue infiel es porque ya no llenabas por completo sus expectativas y para que se burlara de ti, es mejor aceptar que todo termino.

Respeta la decisión y déjale el  camino libre, es lo más sano que puedes hacer, las heridas se cierran poco a poco y cada día dolerán menos.

Valora lo que tienes

Cuando tienes todo, no lo disfrutas por estar pendiente de lo que no tienes, pero que triste es darte cuenta tarde que tenías todo y no supiste aprovecharlo, si la vida te dio esa mala jugada, no quiere decir que todo sea malo, mira a tu alrededor y agradece por todo lo que estás pasando, tu formas parte de ello y te necesitan fuerte y preparada para la próxima batalla.

Tú vales mucho y si esa persona te fue infiel, no es porque esa otra sea mejor que tú, es simplemente que no supo valorarte y nunca pensó que llegarían a divorciarse.

Expresa tus emociones

No tienes que simular, que no estas sufriendo, tú eres dueño(a) de tus sentimientos y nadie tiene porque criticarlos, no busques justificar lo sucedido, simplemente paso y tienes que enfrentarlo. Si tienes que tocar el tema de la infidelidad, hazlo con honestidad, expresa todo lo que estas sintiendo sin vergüenza.

Este tipo de expresiones, te hace más fuerte, cada vez que hables sobre el tema, te dolerá menos, y comenzaras  a agradecerle a la vida por el favor que te hizo.

Confía

Tienes que llenarte de fe y sentir que lo que estás haciendo, está bien, todo irá mejorando y obtendrás respuestas positivas en cuanto a tu estado de ánimo, cada paso que des será un buen territorio ganado a tu favor, comienza a ver las cosas desde otra perspectiva. Si no te divorcias en ese momento quizás a futuro los problemas en la relación sean mayores.

Como dicen por allí, es mejor estar solo que mal acompañado, estar solo quizás no siempre es malo, estarás más tranquilo, capaz de organizar tus ideas y proyectarme mejor a futuro.

Realiza nuevas actividades

Tal vez al casarte dejaste abandonado uno de tu sus sueños, por atender nuevas obligaciones, este es el momento preciso para hacerlo, sentirte útil te ayudara a superar el divorcio. Debes aprender a controlar tus pensamientos y concentrarte en aquellas cosas que te hagan sentir bien.

Trata de que estas actividades sean nuevas para ti, que no te hagan recordar aquellos momentos en que compartías con tu ex, ya que esto no te permitirá la concentración que necesitas.

Perdona

Llenarte de rabia no es la solución, esto te amargara y puede llegar a causarte enfermedades, debes aceptar que dejo de quererte y que perdonarlo es lo mejor, te sentirás bien contigo y podrás entender que todo tiene un propósito. El tiempo curara tus heridas y volverás a confiar y dar oportunidad a otra relación.

Perdonar es el acto más noble que puede brindar tu corazón, el cual te hace sentir en libertad y eso es lo que necesitas para olvidar y entender que no todo en la vida sale como lo piensas.

Después de leer cada uno de estos consejos, espero puedas ejecutarlos y que te sirvan para superar el divorcio. Más que dedicarte a pensar en la infidelidad, o en quien de los dos falló, tienes que visualizar tu futuro y comenzar a planificar desde ya, los medios para lograrlo.

No eres la primera ni la única persona que ha pasado por esta situación y si otros lo han logrado, tú también puedes, la vida es una sola, así que no pierdas el tiempo supera el divorcio. Nadie te dice al nacer que será fácil llevar una vida tranquila, pero recuerda que debes disfrutar al máximo la vida es bella y mucho más cuando comprendes que la felicidad depende solo de ti.