Muchas personas se sienten atraídas por aquellas otras que son posesivas, que muestran carácter, tal vez sienten que esa puede ser la pareja de su vida. Al comienzo de una relación todo es bonito, se dan a conocer más las virtudes que los defectos, siempre tratan de buscar una justificación para aquellas actitudes  agresivas.

En la mayoría de los casos, cuando hablas de un ser tóxico, las otras personas se inclinan a las del sexo masculino, pero hoy día existen más mujeres que hombres asumiendo esta posición.

Según estudios realizados la mujer vive en un constante estado de ansiedad, lo cual afecta negativamente a la hora de poder controlar sus emociones.

Uno de los principales síntomas de una persona toxica, es que no acepta su realidad, muy pocas veces se da la oportunidad de oír sugerencias, ocasionando esto un desequilibrio en la pareja, la cual siempre permanece alerta a las decisiones del otro y tratando de justificarle en todo.

Puedes pasar muchos años viviendo una relación toxica y no te das cuenta, piensas que con el tiempo esa persona va ir cambiando, que si tú te portas bien, todo marchara mejor, en fin vivirás una vida de mentiras, aferrándote a una persona que a la larga solo te dejara desgastada(o) emocionalmente.

Consejos para superar una relación toxica

Si te he explicado todo esto, es para que sepas que tú no eres la única persona que ha pasado por esta situación, existen muchísimos casos, los primeros en visualizar estas circunstancias son personas ajenas a la relación.

No te angusties buscando respuestas que solo tú tienes en tus manos, debes colocar en una balanza lo que viviste y lo que quieres vivir, a nadie le gusta sufrir y mucho menos sentirse acosado o acosada.

cómo superar una relación tóxica

cómo superar una relación tóxica

Por eso hoy tienes la gran responsabilidad de pensar en ti y hacer lo que este a tu alcance para superar este amargo trago que te dio la vida, una relación toxica.

Ordenar tus sentimientos

Esta es una de las primeras cosas que tienes que hacer. Recuerda puedes querer mucho a esa persona, pero tienes que preguntarte si es así que quieres vivir por el resto de tu vida.

Nadie tiene que depender de otro para ser feliz. No debes vivir sufriendo, solo tú eres la (el) responsable de tus actos y como bien sabes todos generan una consecuencia.

Por esta y otras razones que te están haciendo caer en la triste realidad de lo que viviste, tienes o debes organizar tus sentimientos para poder avanzar, no puedes seguir cometiendo los mismos errores del pasado.

Hay que aprender de las experiencias, y los momentos negativos de la vida siempre te dejan una enseñanza, tu vales mucho y es en eso que debes trabajar.

Reconocer tus errores

No puedes echar toda la culpa a tu ex, si las cosas llegaron a ese extremo fue  porque tú lo permitiste, ya es hora de pensar y asumir que tú también te equivocaste, que no hiciste nada para cambiar las cosas y tal vez ese sentimiento de culpa es lo que te hace sentir tan mal ahora.

Yo sé que has llegado a este sitio buscando ayuda y tal vez no te guste leer reglamos, pero si estas constantemente pensando en las cosas malas que hizo tu ex sin reconocer las tuyas, solo ganaras herirte más.

No guardes un rencor en tu corazón que en nada te ayudara, mira todo lo vivido como una enseñanza de vida y así trataras de no cometer los mismos errores en relaciones futuras.

Acepta que todo termino

Este es el paso más doloroso, pero tienes que ser muy valiente y poder darlo, solo así tu cerebro ira procesando la información y entenderás que no ganas nada sufriendo.

Las cosas en la vida pasan por algo y aunque en estos momentos no logres entenderlas, el tiempo te ira dando las respuestas y curando las heridas.

Mientras más te aferres a los recuerdos, más difícil será que puedas olvidar, por eso tienes que planificarle y decirte (ya) no puedes continuar reconstruyendo lo que ya no tiene arreglo, termino, no puedes obligarle, ni cambiar su forma de ser, por más que le ames, cuesta mucho, pero si puedes lograrlo. Aprenderás a recordar sin sufrir.

Diviértete

Tal vez esta era una de las actividades que no podías realizar con libertad, ya que te encontrabas en un ambiente tenso de no saber cuándo estaban bien o cuando no, pues ahora ha llegado el momento de divertirte sanamente con tus familiares y amigos, disfruta de la compañía de cada una de las personas que aprecias, nadie puede alejar a otra de sus seres queridos.

Esto te servirá de terapia, ya que mientras mejor te sientas, vas a comprender lo que viviste, tal vez pensaste que eras feliz así como estabas sintiéndote limita a muchas cosas, pero no es así, la felicidad transmite libertad y eso es lo menos que se tiene cuando vives con una persona toxica.

Confía en el proceso

Muchas personas que han vivido este tipo  de situación, tienen miedo de tomar una decisión, ya que no saben lo que aquella otra persona puede estar pensando y de cómo actuara, aunque esto es normal en ese tipo de relaciones, tú tienes que sentirte confiada y dar cada paso de manera positiva para poder superar esa relación toxica.

Te recomendamos que mientras esto pase te vallas de viaje o visites a un familiar, trata de no quedarte sola (lo) en casa recuerda que tu ex ya conoce tus debilidades y sabrá como envolverte con la intensión que permanezca en lo mismo y no puedas superar que ya todo termino.

Espero que tomes en cuenta todos estos consejos, los cuales han servido de mucha ayuda a personas que al igual que tu pensaban que nunca saldrían de esa situación, como ya te dije, el tiempo se encarga de curar las heridas y muy pronto te darás cuenta que solo perdiste momentos al lado de esa persona que no te supo valorar y que solo perturbaba tu mundo y tus emociones, no dejes que una relación toxica dañe tus planes a futuro.