Cómo Superar Una Ruptura De Pareja De Muchos Años

Estar en una relación es genial. La soledad rara vez se establece porque siempre tienes a alguien con quien pasar el día o con quien hablar cuando necesitas desahogarse. Experimenta nuevas cosas con esta persona, como ver obras de teatro, ir a conciertos, viajar, explorar nuevos restaurantes y tiendas, etc. También puede aprender de esta persona conversando y desafiándose unos a otros para comprender diferentes ideas y filosofías.

¡Ah, y hay sexo! ¿Quién no ama el sexo? Entonces, estar en una relación suena genial, y en el papel, lo es. Sin embargo, en realidad, las relaciones no son a prueba de balas. Discutirás sobre tonterías triviales como dónde comer o qué película mirar.

Las relaciones son complicadas y estresantes por lo que el fracaso es siempre una gran posibilidad. Ahora, nadie que sea feliz en su relación desearía que terminara; desafortunadamente, no siempre obtenemos lo que queremos. Como dice el famoso refrán, “Todas las cosas buenas finalmente deben llegar a su fin”.

Tratar con las secuelas de una relación fallida siempre es algo difícil de superar, especialmente si se trata de superar una ruptura de pareja de muchos años.

No soy psicóloga o terapeuta; diablos, no tengo calificaciones profesionales en absoluto. Pero lo que sí tengo es experiencia, y seamos honestos, eso es todo lo que realmente importa.
Dicho esto, la siguiente información proviene de la experiencia personal de haber superado una relación de varios años.

Seguir cada paso palabra por palabra no funcionará para todos, pero, con suerte, la información (si se aborda con la capacidad de adaptarse a su situación) ayudará a algunos de ustedes a superar una ruptura de pareja de muchos años que acabó recientemente.

Ocho pasos para superar una ruptura de pareja de muchos años.

  1. Aceptar la verdad. Tu relación ha terminado. Cuanto antes aceptes ese hecho, antes podrás seguir adelante con tu nueva vida.
  2. Salir con amigos. Sea proactivo y pida ayuda a sus amigos. Es probable que quieran ayudarte y salir contigo, pero debes ser quien inicie.
  3. Hacer algo. Trata de evitar pasar mucho tiempo solo en casa solo pensando en tu relación. Lee libros, escucha música, mira películas, sal de la casa, etc. Haz cualquier cosa para mantenerte ocupado.
  4. Trabaja en algo o aprende una nueva habilidad. A diferencia del paso anterior, no solo conseguir un nuevo pasatiempo (o reclamar uno antiguo) te mantiene ocupado, sino que también te ayuda a reconstruir tu identidad sin tu pareja.
  5. Rutina de ejercicio. Se ha demostrado que el ejercicio es un refuerzo del estado de ánimo. Además, te ayudará a mantenerte (o ponerse) en forma para que tengas más confianza cuando estés listo para empezar a salir de nuevo.
  6. Ir de vacaciones. Las vacaciones son una excelente forma de experimentar cosas nuevas, construir una nueva vida sin su ex, forjar relaciones con amigos y familiares (si viaja con ellos o visitarlos) y mantenerse ocupado.
  7. Tomar un descanso. No vuelvas directamente a las citas. En su lugar, tómese un tiempo para reflexionar sobre su relación y lo que quiere hacer de manera diferente la próxima vez.
  8. Cambia tu vida. Deje de lado, deje de ser amigo o bloquee a su ex en las redes sociales. Deshágase de los recuerdos de tu expareja en su vida cotidiana. Crea un nuevo círculo de amigos, especialmente si compartiste uno con tu ex.

Si puedes, incluso tratar de conseguir un nuevo trabajo. Haga lo que necesita para construir su nueva identidad sin su ex.

¡Buena suerte! Puede leer más sobre mi experiencia personal y como el libro de VOLVIENDO AL RUEDO  me ayudo a salir de mi depresión después de terminar mi relación de 8 años. Haz click aquí