Se puede superar una infidelidad sin tanto drama?

Si tu gran preocupación, es saber si se puede superar una infidelidad, déjame decirte que sí, pero esta situación debe ser analizada y procesada para que puedas continuar sin reprocharte nada más adelante.

La infidelidad es una de las causas más conocida, por la cual muchas parejas terminan separándose, pero igual tienes que vivir un proceso de canalización, para bajar las tenciones y tomar la decisión más acertada en esos momentos.

Cuando descubres que has sido víctima de infidelidad, tu cerebro se bloquea y no puedes pensar con claridad.

Pasaran muchas cosas por tu mente y estarás susceptible, ante todo, déjame decirte que esto es algo traumático, piensas tantas cosas que a la final no sabes que has pensado.

En fin, no estás en condiciones de tomar decisiones, por eso te recomiendo que te des un chance y no hagas nada hasta que tengas tus ideas bien estructuradas.

Cómo se puede superar una infidelidad sin dramas?

Antes que todo, en esta vida tienes que aprender a superar muchas cosas, te daré un ejemplo muy claro de entender. Cuando se te muere un ser querido, pero bastante cercano a ti, sufres, lloras todos los días, pero poco a poco vas aprendiendo a vivir con ese dolor. Entonces es en estos momentos donde tienes que pensar y entender, si vale la pena estar como estás.

se puede superar una infidelidad

se puede superar una infidelidad

Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu vida es tuya, tu puedes oír a otras personas, pero la última palabras la tienes tú, tú eres la única responsable de tu felicidad, es en este momento donde tienes que pensar  en lo que tú quieres para ti.

Para que puedas entender abiertamente a que me refiero, te daré a conocer unos consejos que sin duda alguna podrán ayudarte.

Se honesta(o) con tu propia persona

Es a ti, a la única persona que tienes que rendir cuenta, debes expresarte con naturalidad y aceptar lo que te está pasando, la infidelidad es un punto por el cual muchas personas han pasado, por eso no debes sentir vergüenza.

Analiza tu situación y pregúntate si vale la pena actuar como si nada ha pasado y continuar en lo mismo, solo por no estar sola, esa es tu decisión, pero debes actuar poniendo el corazón en tu mano, recuerda que la vida es corta y la idea es no reprocharte nada en un futuro.

No te lances si no estás clara

Antes de dar un paso debes pensar muy bien lo que vas a ser, la idea es que camines hacia delante sin tener que mirar atrás y si hoy estas dispuesta a olvidar y empezar desde cero y mañana vuelves a caer en los brazos de tu pareja, le estarás permitiendo que continúe jugando con tus sentimientos y eso no es sano para nadie.

Como te dije anteriormente, todo tiene su tiempo, analiza bien todo lo que está pasando y observa los pros y los contras de la relación, si uno de los dos no está dando el todo por el todo eso no funcionara y lo mejor es que tomes las decisiones a tiempo.

Busca ayuda si lo necesitas

Esta no es una decisión fácil de tomar, trata de compartir tus sentimientos con una amistad o familiar de confianza que pueda darte su punto de vista, pero que respete tus decisiones, lo que necesitas es apoyo, alguien que te oiga y diga que cuentas con su hombro para llorar y que a la vez te de la mano para continuar por el camino de la vida.

La mayoría de las personas han sido víctimas de la infidelidad o en algún momento fue infiel, por eso no debes bajar tu cara ante nadie, debes seguir adelante y comprender que eso es una estrategia de la vida para fortalecerte aún más.

No te compares con nadie

Tú eres un ser especial, el cual no tiene por qué estar comparándote con nadie, si tu pareja te fue infiel, no fue porque tú seas menos que otra, eso es por falta de responsabilidad y honestidad, los sentimientos no son eternos y si ya no sientes que quieres a una persona igual que antes lo más sano es actuar con la verdad y decir que no te sientes bien a su lado, que mejor es separarse.

Esto también es un trago bien difícil de tomar, pero más adelante agradecerás ese gesto de honestidad y comprenderás que no podías retenerlo a tu lado, el amor no es un sentimiento egoísta y es mejor que ambos sean felices por separados que vivir juntos, pero ser unos desdichados.

Perdona

El perdón es lo único que le da alivio a tu corazón, guardar rencor o desear mal, solo te hace daño a ti, una pareja no te pertenece y lo mejor es que seas sincero y le digas con buenas palabras que le deseas de todo corazón que sea feliz y que tu estarás luchando hasta encontrar la tuya.

A veces es bueno dar una lección de vida, muchas personas hacen este tipo de daño sin darse cuenta que a la larga ellos sufren más, siempre vivirán con su conciencia sucia, aterrados porque son consiente que en algún momento la situación puede cambiar y que le hagan lo que hicieron.

Espero hayas encontrado la respuesta a tu inquietud y ahora sepas con claridad que si se puede superar una infidelidad, tienes que continuar y mirar hacia adelante sin importarte lo que estén pensando las demás personas, al final es tu vida y solo tú debes hacer algo por ella.

Las cosas pasan por alguna razón y nadie quiere vivir cosas desagradables como una desilusión, pero si te toca debes ser valiente y asumirla, saca esa rabia y dolor que estas sintiendo y dedica tiempo para ti, cuídate y cambia de lux, que nadie sepa que tanto puedas estar sufriendo, cuando menos lo esperes ya has olvidado y estarás más preparada psicológicamente para otra relación.